El Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales Comunitarios, ha destinado 2.505 euros para ayudar a 35 familias para la compra de material escolar. Se trata de unas ayudas que cada año destina la concejalía de Servicios Sociales para cubrir las necesidades escolares de las familias con pocos recursos. Según ha explicado la concejala del área, Josefina Sánchez, las familias que lo necesitan se ponen en contacto con el tutor y cada centro escolar informa de las necesidades a servicios sociales comunitarios que es la administración encargada de hacer los informes y dar el visto bueno para las ayudas. Una vez aprobado se hace un listado con el material necesario de cada escolar para que pueda recogerlo en la librería. Josefina ha explicado que ha habido peticiones que no han obtenido un informe favorable, bien porque realmente no era una necesidad de las familias o bien porque pese a estar empadronados en Albolote no residen actualmente en el municipio.
Según explicó la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, todos los años al comienzo de curso se mantiene una reunión con los directores de los centros escolares donde se exponen las necesidades de cada colegio.
Además de estas ayudas para material escolar, el Ayuntamiento ha destinado en 2020, 30.000 euros para mínimos vitales, es decir, el pago de agua, luz y alquiler y alimentación, una cantidad que en 2021 se ha incrementado hasta 36.000 euros para hacer frente a las demandas de este tipo de ayudas.
Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com