350 mayores de Albolote participaron en la cena homenaje celebrada en la noche del miércoles 3 de agosto en el Parque Guaynabo. Como ya viene siendo costumbre durante años anteriores en las fiestas, el Ayuntamiento quiso rendir un homenaje a todos los mayores invitándoles a una cena de gala y a una verbena amenizada por un cantante en vivo.
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, dijo en la presentación que “es merecido este reconocimiento a nuestras personas mayores porque ellos han sido un colectivo muy vulnerable durante los años de pandemia”. La concejala de Fiestas, Toñi Guerrero, también saludó a los jubilados y les invitó a que disfrutaran de nuevo de las fiestas de la localidad. Guerrero también aprovechó el final de la cena para entregarles a cada uno de ellos un regalo de parte del Ayuntamiento: un abanico para ellas y monederos para ellos.
Tras la comida hubo que bajar las calorías y comenzó el baile en la verbena amenizada por un solista que interpretó temas conocidos de la música nacional y, por supuesto, no faltaron los pasodobles y las sevillanas que tanto gustan a los mayores.
En definitiva, una velada agradable que sirvió además para celebrar encuentros entre las personas mayores, saludarse y pensar que ahora comenzará un nuevo camino para alejar las tristezas y comenzar a vivir con alegría.
Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com