26 personas dependientes se benefician del nuevo PFEA Especial de Ayuda a domicilio

Las concejalías de Asuntos Sociales y Empleo mantienen reuniones periódicas con las técnicas del programa para la mejora y seguimiento del servicio.

Momento de la reunión de trabajo entre personal técnico del PFEA Especial y las concejalías de Asuntos Sociales y Empleo

La concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Albolote, Josefína Sánchez y el concejal de Empleo, Juan Manuel Ocaña se han marcado como objetivo la mejora y seguimiento del nuevo PFEA Especial dirigido a personas mayores del municipio de Albolote a las que todavía no se les ha aplicado el programa de la Ley de Dependencia. Según ha informado Ocaña, ambas concejalías mantendrán reuniones periódicas con el personal del PFEA con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. Ocaña también ha señalado que de este servicio se benefician aquellas personas que ya tienen los reconocimientos necesarios de la dependencia pero a las que no les ha llegado todavía la orden de la Junta de Andalucía. “A través de Servicios Sociales derivamos a este PFEA a estas personas mientras le llegan las valoraciones”, ha explicado. Por su parte la edil de Servicios Sociales hecho hincapié en que “este servicio es supletorio hasta la llegada de dichas valoraciones a partir de las cuales ya se hace cargo la empresa de ayuda a domicilio que tenemos contratada para ello” .

Con este programa se va a atender a más de una veintena de personas dependientes de la localidad. Además de permitir la contratación de 3 técnicos (coordinadora, terapeuta ocupacional y persona de apoyo a la coordinación) el desarrollo del programa también permitirá la contratación de una veintena de personas desempleadas pertenecientes al régimen agrario que desarrollarán su labor como auxiliares de ayuda a domicilio y a las que previamente se les forma en el trato con este tipo de usuarios.

Según ha señalado la coordinadora de este servicio, Sandra Lucena, las principales funciones que este personal desempeñará serán todas las relacionadas con las de apoyo a los usuarios y tareas del hogar. Entre ellas las de limpieza del hogar, paseo, compañía, preparación de la comida o, si lo necesitan, la compra.