250 niños participan en el primer turno de las colonias urbanas

Durante los meses de julio y agosto se mantiene esta actividad para ayudar a la conciliación familiar.

La concejala de Juventud con uno de los grupos de escolares que participan en las colonias urbanas 2022.


Un año más, el colegio Abadía, acoge las colonias urbanas de Albolote. Dividido en cuatro turnos, en torno a 700 niños van a participar este verano en esta actividad que promueve la concejalía de Educación. Según explicó la concejala, Carmen Calderay, en una visita a las colonias, “cumplimos un doble objetivo, por una parte ayudar a la conciliación familiar con un servicio de calidad, con monitores cualificados y en unas instalaciones acordes con las necesidades de los chicos y chicas que participan y por otra parte les damos la oportunidad de seguir aprendiendo y jugando en verano con actividades divertidas que llenan de contenido las mañanas de vacaciones”.

El primer turno acoge a 250 niños, la mayoría en el colegio Abadía y un grupo más reducido en El Chaparral. La jornada comienza temprano para los escolares que participan en el aula matinal. Durante la mañana realizan juegos deportivos, manualidades, juegos de agua, y aprenden normas de colaboración y compañerismo. Los martes y jueves se trasladan a la piscina municipal y en el caso de los niños y niñas de El Chaparral, el viernes disfrutan de estas instalaciones. Para los que precisen comedor, las colonias se alargan hasta las cuatro de la tarde.

Según explicó el coordinador de las colonias urbanas, Miguel Sánchez, diez monitores se ocupan de los distintos grupos por edades, con unos veinte niños y niñas, desarrollando actividades adaptadas a cada tramo de edad. La motivación de los escolares es evidente.

Cuando concluye cada turno las colonias se despiden con una acampada en el centro escolar. Es el broche de oro a dos semanas de convivencia.

Texto: Ester Leal – alboloteinformacion.com