25 investigadores estudian la influencia de la correspondencia de Lorca en la obra de José Moreno Arenas y Juan Carlos Rubio

Concluye el VIII seminario de estudios teatrales con la representación de la obra Federico en carne viva del dramaturgo alboloteño

El dramaturgo Jerónimo López Moza abrió la conferencia inaugural de ayer lunes

La puesta en escena de la obra “Federico en carne viva” del alboloteño José Moreno Arenas, pondrá esta tarde el broche de oro a la VIII edición del seminario internacional de estudios teatrales que desde el pasado domingo se viene celebrando en Albolote para estudiar la obra de Juan Carlos Rubio y de Moreno Arenas. 25 ponentes estudiosos de la dramaturgia de ambos autores han analizado la influencia de la correspondencia de Federico García Lorca en su teatro. El encuentro ha contado con la participación de las compañías Histrión teatro que ayer representaron la obra “Lorca, la correspondencia personal” de Juan Carlos Rubio y Karma Teatro que esta tarde a las ocho estrena en Albolote la obra Federico en carne viva de José Moreno Arenas.

Para la concejala de Cultura, Toñi Guerrero, que inauguró oficialmente las jornadas, “Albolote apuesta por la cultura de calidad”.

La pandemia obligó el año pasado a suspender la edición número siete del seminario prevista para noviembre de 2020. La concejala adelantó que esta edición será recuperada en febrero.

La obra ‘Federico, en carne viva’ será representada esta tarde a las ocho en el auditorio del centro sociocultural Fernando de los Ríos, con un elenco que estará dirigido por Miguel Cegarra.

Texto: Ester F. Leal