22 años enseñando a jugar de forma diferente

Un año más varios centenares de escolares de la localidad participan en esta actividad de ocio navideña, el “Juguete No Violento No Sexista”.

Voluntariado de juventud e igualdad caracterizados de elfos

Un año más el ayuntamiento de Albolote acaba de celebrar una nueva edición del “Juguete no Violento no Sexista”. Una actividad lúdica y de ocio organizada a través del área de Juventud, ludoteca municipal, concejalía de Igualdad y centro municipal de información a la Mujer. En la misma, varios centenares de escolares de Albolote han participado a través de más de una decena de talleres y actividades propuestas para la celebración de su veintidós edición.

Dar a conocer a nuestros escolares otras formas de jugar, sin juguetes violentos o sexistas, y aprender a cooperar en las tareas domésticas han sido los objetivos principales de la celebración de las jornadas  del “Juguete No Violento No Sexista” que, desde hace veintidós años, viene organizando el consistorio alboloteño en estas fiestas navideñas.

Talleres de pintacaras, talleres navideños, talleres para aprender a realizar tareas domésticas, talleres de cocina creativa, tarjetas de navidad y varias actividades deportivas han sido las propuestas en las que los/as escolares han podido participar y aprovechar la ocasión para conseguir puntos canjeables por juguetes usados en el “rastrillo del juguete” instalado en la casa de la cultura. Otras actividades como spiriball, camas elásticas y la posibilidad de jugar en el parque infantil de tráfico y en las instalaciones municipales de la ludoteca han completado la amplia oferta de actividades.

Un año más esta actividad ha contado con voluntariado del área de Juventud y de Igualdad caracterizados de elfos, técnicas del área de Igualdad y la colaboración de otros colectivos y asociaciones como la asociación de mujeres AMEFA.