En junio el alcalde, Salustiano Ureña, dio a conocer las ayudas que el Ayuntamiento ponía a disposición de los autónomos, una subvención a fondo perdido de 350 euros y la exención de tasas como primeras medidas para hacer frente a grave situación que atraviesan desde marzo por la pandemia del Covid-19. Esta ayuda la solicitaron 160 comerciantes locales que van a comenzar a recibirla en los próximos días. Ureña recordó que “pusimos a disposición de los autónomos 80.000 euros dentro del Plan de Impulso de Albolote junto a un paquete de medidas que en total ascendía a 400.000 euros, para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia”. Para el comercio local, además de ayudas directas se han llevado a cabo campañas de consumo, de fomento de las compras en Albolote, y otras iniciativas en colaboración con ASCOAL. Esta semana el alcalde, junto con el concejal de Comercio, Manuel Montalvo, ha mantenido una reunión con los responsables de la asociación de comercio local para dar a conocer las iniciativas de cara a la Navidad para incentivar las compras así como otras campañas que se van a realizar junto con la Diputación provincial. “Según explicó el alcalde, dentro del marco de reuniones que venimos teniendo en los últimos tiempos sobre el Covid, se enmarca esta vídeoconferencia en la que hemos podido conocer las principales demandas de los comerciantes, expresarles nuestro apoyo e informarles sobre las iniciativas del Ayuntamiento”.
Ureña destacó que “a las diferentes iniciativas económicas llevadas a cabo por el consistorio para la concesión de ayudas directas a los comercios de la localidad y exenciones de tasas, habría que sumarle los más de veinte mil euros que, desde el final del confinamiento y hasta final de este año, se van a invertir en diferentes campañas de promoción de nuestro tejido comercial y de concienciación para que la ciudadanía alboloteña compre en los comercios de la localidad. Tanto las campañas como la programación de actividades navideñas, entre las que se incluye la instalación del alumbrado navideño, han sido consensuadas con ASCOAL como una forma más de apoyo a nuestros comercios”.
“Para 2021 seguiremos apoyando el comercio local y dando respuesta a aquellas empresas que hayan estado cerradas durante la pandemia, poniendo los recursos de la administración a disposición de la ciudadanía”, concluyó Ureña.
Texto e imagen: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com