La concejala de Bienestar Social, Rosa María Madrid, ha visitado hoy lunes, 1 de octubre, la actividad organizada en el parque municipal de la avda. de Andalucía (parque ‘Osuna’) por el centro de Día Reina Sofía con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, en su 70 aniversario. Una actividad que ha consistido en un mercadillo en el que Madrid ha podido comprobar las diferentes manualidades (llaveros, muñecos de lana; botes y botellas decoradas o monederos de ganchillo) realizadas por los mayores a lo largo del año en el taller de ergoterapia. Esta actividad se ha complementado con un desayuno y sesiones de baile.
Según ha explicado la directora del centro, Maribel Gómez, “la idea es hacer una semana intensa de actividades para dar visibilidad al envejecimiento activo de las personas mayores que cuidamos en el centro y que este año es especial porque vamos a trabajar de forma intergeneracional con el alumnado de la escuela infantil “Chacolines”. Entre las actividades que se van a desarrollar destacan: un mercadillo de manualidades realizadas por los mayores; actividades de gimnasia adaptada para mayores e infantiles; un maratón intergeneracional en el que participarán el alumnado de los colegios Abadía y Tínar; un árbol de la vida y otras actividades, como talleres de felicidad o la realización de cartelería que posteriormente servirá para empapelar las instalaciones del propio centro, así como la plantación de árboles como símbolo de “cómo la vida se va trabajando”.
Por su parte la edil alboloteña ha señalado que “desde el ayuntamiento siempre estaremos apoyando este tipo de actividades y celebraciones porque no podemos olvidar que nuestro colectivo de mayores es uno de los más vulnerables y sin embargo se lo merecen todo. Por eso nosotros, siempre vamos de la mano con centro de día en este tipo de actividades”.