Teatro-forum para educar sobre igualdad de género y luchar contra la violencia machista entre adolescentes

Con esta actividad se da inicio a la programación del mes de marzo que anualmente organiza la concejalía de Igualdad y el centro municipal de Información a la Mujer con motivo del día internacional de la Mujeres – 8M

Momento de la representación teatral

Bajo el título de ‘Yo decido’ de la compañía ¿Te atreverías? se ha desarrollado esta mañana una representación de teatro-forum destinada al alumnado de 1º de bachiller del IES Aricel. La representación versa sobre una pandilla de adolescentes en la que van pasando diferentes conflictos entorno al género y la violencia machista. El objetivo de la misma ha sido hacer participar activamente al alumnado en esta actividad donde se trabajan estos temas, muchos de ellos sacados de hechos reales y vivencias de las componentes de la compañía de teatro y de lo que aportan los propios adolescentes. De hecho una de las partes fundamentales de esta actividad es dialogar con el público sobre por qué pasan estas cosas y cómo, desde su punto de vista, se podría haber hecho algo diferente para transformar la historia.

Durante la presentación de la actividad la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, ha señalado lo importante que es la educación de los escolares en temas de igualdad y contra la violencia machista y ha hecho hincapié en que “tan importante es esta educación en los centros escolares como en la propia casa ya que la mayoría de los adolescentes suelen trasmitir lo que ven es su propio entorno”.

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación del ‘8M’ organizada por la concejalía de Igualdad del ayuntamiento alboloteño a través del centro municipal de Información a la Mujer, con motivo de la celebración del día internacional de las Mujeres y financiada a través de los fondos del pacto de estado Contra la Violencia de Género.