Premios al confinamiento

El área de Juventud entrega los premios correspondientes a los diferentes concursos organizados durante el confinamiento donde han participado más de un centenar de familias

La concejala de Juventud entrega uno de los premios de los concursos desarrollados por Juventud durante el confinamiento

La concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, entregó ayer los premios correspondientes a los ganadores de los diferentes concursos desarrollados por el área de Juventud durante la fase de confinamiento donde la alta participación ha sido el gran éxito de esta iniciativa.

Durante dicha entrega de los premios Calderay ha valorado muy positivamente la respuesta de las familias por su adaptación a esta forma novedosa de participación on-line a través de las redes sociales. “Estamos muy contentos por la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa entre las familias alboloteñas”, ha señalado y ha aprovechado para recordar que tras el final del estado de alarma el área de Juventud ha venido desarrollando durante todo este mes de julio un amplio programa de actividades de verano dirigidas a la población infantil y juvenil de la localidad, desde: talleres de idiomas a clases de refuerzo; informática o la continuidad del programa de concertación familiar. Calderay también ha destacado el funcionamiento de las dos ludotecas municipales, la de El Chaparral y Albolote que han dado servicio a niños y niñas con edades entre los 5 y los 12 años.

A lo largo de la mañana, y de forma escalonada para cumplir con las medidas de protección social ante el coronavirus, los diferentes ganadores han ido recogiendo la veintena de premios correspondientes a los diferentes concursos desarrollados: lectura, igualdad, pintura, habilidades, cocina, lenguaje de signos, cuentacuentos, baile, imitaciones de canciones, etc.  En este sentido el responsable del área, Jorge Remacho, ha destacado que todos los regalos se han adaptado a la temática de cada concurso. Así, se han entregado desde material deportivo, libro, material de pintura, altavoces, libros, etc. Entre estos regalos también cabe destacar que se han entregado varias publicaciones del proyecto sobre igualdad, ‘Mochila Violeta’ de la diputación de Granada. Remacho también ha querido hacer hincapié en que “ha sido un período diferente y difícil donde hemos intentado estar presentes para hacerles este tiempo más llevadero a todas las familias”.