El personal de Cartuja también da negativo en anticuerpos de COVID-19

Con la realización de estos últimos test rápidos el ayuntamiento da por concluida la fase de diagnóstico de todo el personal municipal

La consejera-delegada de la empresa La Cartuja (derecha), el concejala de Salud (a continuación) y representantes del personal de la empresa tras la realización de la prueba de los test rápidos de anticuerpos de COVID-19

El personal trabajador de la empresa municipal ‘La Cartuja de Albolote’ se ha sumado al resto del personal municipal en la realización de las pruebas rápidas para la detección de anticuerpos de COVID-19. En este caso han sido 33 los trabajadores a los que se les ha hecho la prueba dando, todos ellos, negativo en la misma, lo que significa que ninguno de ellos ha pasado la enfermedad.

Tras la prueba la consejera-delegada de la empresa, Antonia Guerrero, ha señalado que “es una satisfacción de que todos hayan dado negativo. Eso quiere decir que algo hemos hecho bien. Que los hemos dotado de todo el material necesario para su seguridad y también quiere decir que ellos han sido muy conscientes y han hecho muy buen uso de ese material para su protección y para la protección de los demás. Sólo me queda darles la enhorabuena a los trabajadores y seguir animándolos a seguir en este mismo sentido”.

En este mismo sentido se ha manifestado Juanma Álvarez, representante sindical de la plantilla de trabajadores de ‘La Cartuja de Albolote’, señalando que “Estamos contentos de que todo haya salido bien. Teníamos mucha gana de hacérnosla porque veníamos tiempo reivindicándola. Ahora, gracias al ayuntamiento se ha hecho y estamos más tranquilos”. Álvarez ha recordado que este personal ha estado trabajando durante todo el estado de alarma recogiendo residuos de papel en centros médicos, ayuntamientos y empresas.

El concejal de Salud, Manuel Montalvo, también presente durante la realización de la prueba, ha confirmado que todas las realizadas al personal municipal han resultado negativas a excepción de dos casos que han dado positivo en anticuerpos ICG, es decir, “que han pasado la enfermedad de forma asintomática por lo que no ha sido necesario establecer ningún protocolo posterior”, ha explicado. Montalvo también ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en la importancia de no bajar la guardia y ha recordado, como norma básica, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de las manos para seguir combatiendo la enfermedad.