Nuevos vestuarios para la piscina municipal de verano

El sábado 23 se inaugura la nueva temporada estival de la piscina de verano con una amplia oferta de cursos de natación

Miembros del Equipo de Gobierno observan una de las zonas nuevas de vestuarios

El Equipo de Gobierno ha visitado los últimos retoques a las obras de  remodelación de los vetustos vestuarios de la piscina municipal de verano. La intención de la concejalía de Deportes es que todo esté preparado para la inauguración de la nueva temporada estival de estas instalaciones de verano, prevista para el próximo sábado 23 de junio.

El proyecto de remodelación integral de estas instalaciones va a permitir contar con una nueva distribución, con paneles modulares para dar funcionalidad y apertura a los vestuarios que además incluye un nuevo acceso principal a las instalaciones y tornos para dirigir a los usuarios a los espacios correctos. La reforma ha permitido la creación de 8 nuevos vestuarios con sus duchas correspondientes y servicios además de dos módulos, también completos para personas con discapacidad física.

Durante la visita el concejal de Deportes, Diego Valero, ha explicado que “se trata de una reforma integral de las instalaciones, tras treinta años desde su construcción, que va a permitir disfrutar este verano de unas nuevas instalaciones, más cómodas, modernas y funcionales”.

La reforma de los vestuarios se ha complementado con la instalación de un césped especial en la zona de la piscina para pequeños que no necesita relleno y facilita mucho la su limpieza. En este sentido el edil ha señalado que “si funciona bien este mismo material sustituirá, el año que viene, a la grama natural de la piscina de adultos”.

La reforma de los vestuarios se ha llevado a cabo con personal propio del ayuntamiento de Albolote y su coste ha supuesto una inversión superior a los 30.000 euros.

En cuanto a las actividades acuáticas programadas desde el área de Deportes la oferta incluye: cursos de natación para bebés, natación de iniciación, de nivel medio y perfeccionamiento, adultos, aquagym y natación de competición que requerirá de una prueba de nivel para poder realizar esta última opción.

Los turnos se han organizado en tres quincenas: del 2 al 13 de julio, del 16 al 27 de julio y del 6 al 20 de agosto, mientras que los precios de matrícula se han mantenido igual que en años anteriores, que van desde los 16 euros a 20 euros adultos y los 25 euros para bebés.

En cuanto a los precios para esta temporada, Valero ha explicado que se mantienen los de años anteriores. Es decir, el bono familiar de 20 baños costará 30 euros mientras que el bono para personas desempleadas de 20 baños costará 10 euros.