Nuevo consultorio médico de El Chaparral

Las obras de adaptación para el nuevo consultorio médico de El Chaparral comenzarán en marzo.

Momento de la reunión mantenida con el delegado de Salud

Las obras de adaptación para el nuevo consultorio médico de El Chaparral comenzarán en marzo.

Una enfermera, a tiempo completo, refuerza ya el servicio de atención primaria en el consultorio de El Chaparral desde primeros de noviembre de este año.

El ayuntamiento de Albolote ya tiene ultimadas las obras que, en el mes de marzo, se iniciarán en las salas contiguas del club de Jubilados de El Chaparral para su adaptación al nuevo servicio de consultorio médico.

El objetivo del Equipo de Gobierno es que el nuevo consultorio esté operativo a finales de verano y antes del inicio de las obras del nuevo colegio de El Chaparral, actualmente en fase de redacción del proyecto y adjudicado por la Junta de Andalucía hace unos meses.

Dichas obras de adaptación las realizará el propio consistorio a través de las concejalías de Urbanismo y Obras y Servicios. Tendrá una inversión superior a los catorce mil euros y constará de varias dependencias: 4 consultas médicas, una sala de enfermería, sala de reuniones del personal, oficina de administración y recepción, almacén y salas de espera.

En este sentido la concejala de El Chaparral y Salud, Rosa María Madrid, ha querido hacer hincapié en que, “con la construcción de este nuevo consultorio médico no sólo pretendemos que se dé un servicio de calidad sanitaria a los habitantes de El Chaparral y urbanizaciones, sino hacer valer nuestro derecho a tener un sitio adecuado y digno para El Chaparral”.

Para finalizar, Madrid ha recordado que entre las gestiones llevadas a cabo a través de su concejalía ya se ha conseguido tener a una enfermera a tiempo completo, “que tanto necesitábamos”. Una mejora que la edil ha señalado como “un ejemplo de buena colaboración entre administraciones ya que “tras la reunión mantenida en pasado mes de octubre con el delegado de Salud, hemos conseguido esta ampliación de horario para el servicio de enfermería, necesario para atender a las más de 1.800 cartillas que ya hay censadas en el consultorio”.