Nuevas desinfecciones en urbanizaciones, El Chaparral y casco urbano de Albolote

El ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana para que depositen las bolsas de basura dentro de los contenedores y que los guantes usados los depositen en papeleras o en las bolsas de basura de sus casas

Tareas de desinfección llevadas a cabo en el casco urbano de Albolote

Hoy viernes el ayuntamiento ha llevado a cabo otra  de las actuaciones de desinfección  planificadas en todas  las urbanizaciones del municipio, El Chaparral y del casco urbano de Albolote. Actuaciones que se han realizado con la colaboración de particulares residentes en El Chaparral y alguna de estas urbanizaciones y que han puesto a disposición del ayuntamiento sus medios mecánicos (tractores y atomizadores) para llevar a cabo las tareas de desinfección.

Estas tareas han consistido en la pulverización mediante estos atomizadores que han permitido pulverizar el producto desinfectante mezclado con agua, llegado a distancias que con medios manuales seria imposible. De esta forma es mucho más efectiva la desinfección. En esta jornada también se ha contado con la colaboración de Protección Civil que ha hecho también actuaciones de desinfección con los distintos vehículos provistos de depósitos de agua, y que han cubierto la zona sur (Barrio de Tinar, Médicos, y toda la zona de Bartolomé de las casas y ese barrio completo, así como la Avenida Jacobo Camarero.

Al mismo tiempo el personal de mantenimiento del ayuntamiento ha llevado a cabo  tareas de desinfección manual con aplicadores y pulverizadores de mochila, desinfectando tapas de contenedores, tiradores de puertas en contenedores soterrados, y zonas de paso y entradas de comercios de alimentación, farmacias y panaderías. Todos los líquidos que se han aplicado cumplen las normativas marcadas por las autoridades para estos casos. Estos materiales han sido donados y adquiridos en comercios de la localidad como la empresa ECCODET, empresas locales del polígono de Juncaril, que desde el primer momento han puesto a disposición del ayuntamiento sus recursos para hacer frente a esta pandemia

En este sentido el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez ha manifestado, “quiero dar las gracias a todos los vecinos que están cumpliendo con las obligaciones de quedarse en casa y salir a la calle lo menos posible, para que el impacto de contagio sea el menor posible, así mismo quiero aprovechar para pedir a todos los vecinos de Albolote, que en concienciación con la situación que estamos viviendo, y en colaboración con los trabajadores que están cumpliendo con las tareas de recogida y de limpieza, y que les ha tocado estar expuestos y que velan porque nuestras calles sean un ejemplo de mantenimiento, quiero pedirles a todos que depositen las bolsas de basura dentro de los contenedores y que los guantes usados los depositen en papeleras o en las bolsas de basura de sus casas, así como los enseres que algunos vecinos depositan, que lo hagan en los días marcados y se abstengan de hacerlo en los días que no hay recogida. De esta forma a los trabajadores les será más fácil hacer sus tareas, y de una forma u otra todos trabajaremos para ayudarles desde nuestras tareas personales para que nuestro municipio sea un ejemplo en este momento de incertidumbre. Gracias todos”.