Nueva edición de los talleres de Reciclaje

Medio centenar de personas adultas de Albolote y El Chaparral participarán en esta nueva edición de los talleres de Reciclaje como forma de ampliar conocimientos en temas medioambientales

Foto de familia con alumnado, representantes políticos y de la empresa EcoIdeas consultoría durante la inauguración del taller de reciclaje de Albolote

Del 10 de marzo al 25 de abril Albolote y El Chaparral desarrollarán una edición más de los tradicionales talleres de Reciclaje destinados a personas adultas de la localidad. Como en ediciones anteriores esta acción formativa, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa EcoIdeas Consultoría, tiene como objetivo concienciar a la población alboloteña adulta sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y su entorno natural.

En este sentido y durante la presentación de los talleres en Albolote el propio edil de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha señalado que “la educación ambiental requiere de este tipo de actividades. Por eso el ayuntamiento hace tiempo que apuesta por este tipo de talleres de concienciación. Son talleres que funcionan muy bien, una muestra de ello es que tienen una muy buena acogida entre la gente”.

Durante esta edición el alumnado (unas 30 personas adultas en Albolote y algo más de 20 en El Chaparral) tendrán la ocasión de trabajar varios talleres como: ‘La sostenibilidad empieza en casa y termina en la ciudad’; Principios de consumo sostenible’; ‘Preparación de nuestro huerto urbano sostenible’; ‘Principios de consumo sostenible (las seis erres)’; ‘beneficios del reciclaje sostenible = personas sostenibles’ y ‘Despilfarro en nuestra vida actual’. Esta parte formativa se complementará con los talleres de manualidades donde se utilizará material diverso de reciclaje y dos excursiones: una a la ruta de Los Cahorros de Monachil y otra a las aguas termales de Alhama de Granada.