Más de medio centenar de mujeres participan en la XXIII Jornada de ‘Mujer y Deporte’

Para la concejalía de Igualdad el desarrollo de actividades de este tipo son esenciales para el colectivo de mujeres

Asistentes a la jornada practican zumba en la piscina municipal

Más de medio centenar de mujeres del municipio participan, durante la jornada de hoy, en la XXIII Jornada de «Mujer y Deporte». Una actividad deportiva y de ocio con la que la concejalía de Igualdad del consistorio alboloteño pretende implicar a la mujer en la práctica y conocimiento del deporte, como forma de vida sana y disfrute del propio cuerpo, así lo ha explicado la alcaldesa y responsable del área de Igualdad del consistorio alboloteño, Concepción Ramírez, durante la inauguración de la actividad. Para Ramírez esta jornada “es un día para que la mujer disfrute de las distintas actividades programadas donde se mezclan: salud, deporte y convivencia”.

Varias actividades deportivas y de ocio conforman el  programa de actividades destinado al colectivo de mujeres de la localidad que en la actualidad se está desarrollando en las instalaciones de la piscina municipal de verano.

El desarrollo de esta jornada incluye la práctica de algunos deportes acuáticos como piragua y aqua-zumba o los tradicionales como zumba, actividades físicas y deportivas o talleres de fortalecimiento del suelo pélvico y relajación.  La Jornada se completará con otras actividades como una gymkana deportiva y un almuerzo de hermandad entre las mujeres participantes.