La Junta felicita al ayuntamiento por sus políticas en materia de Consumo

El Equipo de Gobierno local refuerza los servicios que se prestan a través de la OMIC con el asesoramiento a los comercios locales, en especial para la solicitud de subvenciones municipales por COVID-19

Momento de la reunión de trabajo mantenida entre representantes de la Junta y miembros del Equipo Local

El director general de Consumo de la Junta de Andalucía, Alberto Fernández, ha visitado Albolote para conocer in situ las políticas de consumo que el ayuntamiento de Albolote desarrolla en la localidad a través de la oficina de Información al Consumidor (OMIC). Durante la reunión de trabajo mantenida con el Equipo de Gobierno Fernández ha alabado la trayectoria del consistorio en la apuesta y compromiso por la defensa de los consumidores durante cera de tres décadas. “En la gira que acabamos de empezar por toda Andalucía para conocer cual es la situación en la defensa de los consumidores de Andalucía teníamos claro que la primera visita tenía que ser a Albolote, por la trayectoria en las políticas de consumo, por su implicación en las políticas de consumo y por haber entendido que las políticas de consumo, al final, es resolver muchos de los conflictos generadores de tensiones que se provocan en el día a día en las relaciones comerciales”, ha señalado. Fernández también ha querido felicitar al Equipo de Gobierno local por buscar fórmulas para el apoyo al tejido comercial de Albolote en esta crisis generada por la alarma sanitaria. Para Fernández es muy importante que el Gobierno local haya buscado argumentos y fórmulas con recursos propios para defensa de comerciantes como las subvenciones por el COVID-19 ya que “eso para los comerciantes hace que tengan tranquilidad en este tiempo de incertidumbre”.

El representante del Gobierno andaluz también ha aprovechado la ocasión para explicar que “desde la Junta se va a seguir apostando por las políticas de consumo. Vamos a mantener la infraestructuras, personal y presupuesto en las políticas de consumo, incluso en estos momentos tan duros pero hay un compromiso firme, serio, no hay otra manera de hacer las cosas”. Fernández también ha anunciado que desde la consejería se va a dar un salto de calidad a nivel formativo y en la prestación del servicio a los consumidores y usuarios de Andalucía. “Estamos inmersos en un proceso de modernización en las políticas de consumo de Andalucía”, ha señalado.

Por su parte el concejal de Comercio y Consumo, Manuel Montalvo, ha agradecido la visita a la localidad y el interés de la Junta por Albolote en temas de Consumo. Montalvo ha explicado que en la reunión de trabajo mantenida con los representantes del Gobierno andaluz y miembros del Equipo de Gobierno local se les ha trasladado las diferentes actuaciones que desde la OMIC se están llevando a cabo en la defensa de los consumidores de la localidad.

La visita ha finalizado con un recorrido por las instalaciones de la OMIC de Albolote para conocer las infraestructuras del área de Consumo y la organización del departamento. Al director general de Consumo le ha acompañado el delegado de Salud y Familia, Indalecio Sánchez-Montensinos, el concejal de Consumo y Comercio, Manuel Montalvo, la portavoz del Equipo de Gobierno, Marta Nievas, otros miembros del Equipo de Gobierno y técnicos de la delegación provincial de Consumo.