Inaugurada la exposición colectiva de los talleres municipales de pintura

Cuarenta obras de diferentes estilos componen esta muestra que estará abierta hasta el próximo 3 de julio en la sala de exposiciones de la casa de la Cultura

Antonia Guerreo (derecha) junto a la monitora del taller infantil de pintura observan una de las obras expuestas

Poco a poco las actividades culturales también se van incorporado a esta ‘nueva normalidad’ y tras la finalización del estado de alarma sanitaria por COVID-19. Tras la apertura de las bibliotecas municipales ayer le tocó a la casa de la Cultura de Albolote. Y lo hizo con la inauguración de la tradicional exposición colectiva que muestra los trabajos realizados por el alumnado de los talleres municipales de pintura. En total cuarenta obras – de los talleres de infantil y pintura para mayores – de diferentes estilos, temáticas y formatos, muchas de ellas finalizadas en los domicilios particulares del alumnado durante la fase de confinamiento.

Una inauguración que además tuvo mucho de especial ya que se inició con un emotivo minuto de silencio en honor de las personas fallecidas por coronavirus. Tras el silencio de los presentes en el acto la concejala de Cultura, Antonia Guerreo, manifestó que “nosotros volvemos hoy a la nueva normalidad pero hay otros que nunca volverán, que se han quedado atrás con esta pandemia. Por lo tanto quisiera que este primer acto fuese un homenaje a todos ellos y por supuesto que sirva, para dar un gran abrazo, a todos sus familiares”.

Durante el discurso de inauguración Guerrero recordó la importancia de esta exposición señalando que los talleres de pintura son “de los más antiguos que tiene el ayuntamiento Albolote por el que han pasado cientos de personas, tanto mayores como jóvenes y niños. Eso demuestra que cuando algo dura tanto el tiempo es porque se hace bien, y eso para nosotros es importante porque nos reconforta ver que satisfacéis vuestras inquietudes como artistas. Por eso desde aquí os animo a seguir en el taller”. La edil agradeció la labor formativa de las monitoras de los talleres, Beatriz Ureña y Purificación Molina y felicitó al alumnado presente por “los excelentes”  trabajos presentados.

La exposición estará abierta el público del 23 de junio al viernes 3 de julio y se puede visitar en un horario de 17h a 21hen la sala de exposiciones de la casa de la Cultura. Para el acceso a la exposición será necesario el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos con gel hidroalcohólico y la entrada y salida por un circuito separado.