El Floorball ‘Nazaríes’ de Albolote gana su primer partido oficial

Momento en que marca Nazaríes uno de los tantos del partido La concejalía de Deportes viene colaborando con el equipo, desde hace unos años, en la difusión del deporte del Floorball y Unihockey entre escolares de la localidad. El pasado domingo el equipo de Floorball ‘Nazaríes’ de Albolote consiguió su primera victoria de la temporada... Leer más »

Momento en que marca Nazaríes uno de los tantos del partido

La concejalía de Deportes viene colaborando con el equipo, desde hace unos años, en la difusión del deporte del Floorball y Unihockey entre escolares de la localidad.

El pasado domingo el equipo de Floorball ‘Nazaríes’ de Albolote consiguió su primera victoria de la temporada al ganar, en un magnífico partido, al equipo madrileño del Floorball ‘El Escorial’ por un contundente 10 a 1. Una victoria muy trabajada con pleno dominio, desde el inicio, por parte de los alboloteños y que, curiosamente, viene tras la disputa de la jornada anterior donde perdieron, con el mismo equipo y en el mismo escenario, por 5 a 1. A pesar de ello y como se suele decir, esta victoria les “sabe a gloria” ya que es el fruto de muchos entrenamientos, otros muchos partidos perdidos y varios años de preparación para conseguir un equipo bien conjuntado, con vistas al futuro.

El equipo de Floorball ‘Nazaríes’ de Albolote compite en el Circuito Nacional B de esta especialidad deportiva y lo conforman algo más de una decena de jugadores y jugadoras ya que es un deporte mixto. El equipo tiene su sede en el pabellón municipal de deportes, donde entrenan todos los sábados y donde cualquier persona que esté interesada en la práctica de este deporte puede pasarse e informarse.

Tras la finalización del encuentro el concejal de Deportes, Diego Valero, felicitó personalmente al capitán y responsable del equipo, Fran Valverde, por la victoria y el magnífico trabajo realizado durante todo este tiempo para crear un equipo sólido y unido para afrontar la temporada. Valero también quiso resaltar la buena sintonía que existe entre el ayuntamiento y el equipo ‘Nazaríes’,  manifestando que “a pesar de ser un deporte minoritario nuestra obligación es prestarle todo nuestro apoyo desde la concejalía y colaborar con este equipo, como lo venimos haciendo desde hace unos años, para la difusión del Floorball y Unihockey entre escolares de la localidad”.