Escrutinio votaciones Presupuestos Participativos 2018

Finaliza el proceso de consulta de los Presupuestos Participativos para 2018

Momento del escrutinio de una de las urnas – Presupuestos Participativos 2018

Finaliza el proceso de consulta de los Presupuestos Participativos para 2018

La habilitación de un espacio joven de ocio y tiempo libre; la mejora de la seguridad vial en el Camino de Albarrate y la señalización y promoción de rutas senderistas en la Sierra de Albolote han sido las propuestas más votadas por la ciudadanía en la tercera edición de los ‘Presupuestos Participativos’.

El proceso de ‘Presupuestos Participativos – 2018’ ha llegado a su punto final con el recuento de los votos emitidos por la ciudadanía en las diferentes convocatorias realizadas. En el salón de Plenos del ayuntamiento de Albolote se reunían, el pasado 4 de diciembre, representantes políticos, representantes de colectivos municipales y miembros del Grupo Motor para realizar el escrutinio de los 751 votos depositados en las urnas por la ciudadanía alboloteña para elegir tres propuestas de entre las 10 finalistas emanadas de esta iniciativa popular.

Tras el recuento las tres propuestas más votadas fueron: “espacio joven de ocio y tiempo libre”, con 400 votos; “mejora seguridad vial del camino de Albarrate (ensanchamiento e iluminación)”, con 285 votos y “señalizar y promocionar las rutas senderistas en la sierra de Albolote”, con 222 votos.

Estas tres propuestas son las que se incluirán, como compromiso del Equipo de Gobierno, en una partida específica de inversiones del Presupuesto General del ayuntamiento de Albolote para el ejercicio de 2018.

Tras la finalización del escrutinio el concejal de Participación Ciudadana, Diego Valero,  ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del proceso y ha a gradecido la participación de la ciudadanía en un proceso de consulta como este. Valero también ha hecho hincapié en el compromiso, por parte del Equipo de Gobierno, de seguir fomentando la participación ciudadana a través de procesos democráticos como los ‘Presupuestos Participativos’

 

Resultado Final del Escrutinio:

PROPUESTA Núm de votos
Espacio joven de ocio y tiempo libre 400
Mejora seguridad vial del camino de Albarrate (ensanchamiento e iluminación) 285
Señalizar y promocionar rutas senderistas en la sierra de Albolote 222
Creación de un parque canino 202
Iniciar estudio acondicionamiento Paseo de Colón 202
Skate park 168
Acondicionamiento y mejora del parque de San Isidro de El Chaparral 139
Circuito para saltos de bicicletas BTT 118
Finalizar el vallado del campo de fútbol 115
Terminación del parque de ‘la Noria’ de Loma Verde 96

 

  • En rojo aparecen las tres propuestas más votas y las que son, según lo establecido en el Autorreglamento de este proceso (Sección II, apartado 1.), las obligatorias (vinculantes) que incluirá el ayuntamiento, para su ejecución,  en los Presupuestos Generales de 2018.