Entrega guía a Ascoal

Diputación entrega a ASCOAL una guía local de apoyo al comercio minorista

El diputado de Turismo, la alcaldesa de Albolote y la concejala de Comercio entregaron a los comerciantes una copia con los datos y conclusiones del estudio.  

Diputación entrega a ASCOAL una guía local de apoyo al comercio minorista

Se trata de un exhaustivo análisis donde se destacan las debilidades y fortalezas del sector y se proponen acciones de mejora

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, presentó ayer en el Salón de Plenos de Albolote la guía local de apoyo al comercio minorista de la localidad en un acto en el que también participaron la alcaldesa y varios concejales, así como representantes de la asociación de comerciantes ASCOAL.  Manuel Ávila, técnico de la firma Novotec, encargada de la elaboración de este estudio, sufragado por la Diputación provincial a través del área de Desarrollo, repasó brevemente las conclusiones de este diagnóstico en el que se ponen de manifiesto las fortalezas y debilidades del sector, así como las herramientas y proyectos a seguir para afianzar el tejido comercial en el municipio como agente generador de empleo y riqueza.

Entre las carencias del sector está la falta de una marca que englobe a los comercios del pueblo, la fidelización del cliente y la competencia que suponen las grandes superficies. También se plantean otras carencias en las que resulta necesaria la implicación del Ayuntamiento como son los problemas de movilidad y aparcamiento o la limpieza viaria, detectadas por los propios comerciantes.

El estudio destaca como muy favorable el buen nivel de asociacionismo entre comerciantes en el pueblo a través de ASCOAL y las buenas relaciones con el Ayuntamiento.

Como acciones para mejorar, el estudio propone llevar a cabo proyectos comunes entre los comerciantes, como las tarjetas de pertenencia o las acciones de promoción comercial. También propone un plan de renovación de productos con el objetivo de que el consumidor no tenga que desplazarse fuera para encontrar lo que busca.