Entra en funcionamiento la pista polideportiva de Loma Verde

La reformada instalación municipal dará servicio a una población cercana a los 4.000 habitantes de las urbanizaciones de Loma Verde, Cortijo del aire y Villas Blancas y ha supuesto una inversión municipal de unos 25.000 euros

Jóvenes de la urbanización juegan al fútbol en la nueva pista polideportiva de Loma Verde

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y varios miembros del Equipo de Gobierno visitaron ayer la nueva pista polideportiva ubicada en la urbanización Loma Verde. Una nueva instalación municipal que dará servicio a esta urbanización y a las urbanizaciones más cercanas, como Cortijo del Aire y Villas Blancas y de la que se podrá beneficiar una población cercana a los 4.000 habitantes.

Durante dicha visita el regidor alboloteño ha señalado que “este es un compromiso que adquirimos en la campaña electoral y que hemos podido materializar bastante rápido para ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas de estas urbanizaciones. Para los vecinos era una necesidad y para nosotros, como Equipo de Gobierno, una prioridad”. En este mismo sentido se han manifestado los concejales de Deportes, Juan José Martínez y el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, quienes han señalado que la mejora integral de estas instalaciones “va a suponer un punto de encuentro que los vecinos van a disfrutar” y las han calificado como “instalaciones dignas para la práctica del deporte de los vecinos y vecinas de estas urbanizaciones”.

A esta nueva instalación municipal se le ha practicado una reforma integral debido a su estado de deterioro y desuso de la misma. Los trabajos realizados han consistido en la renovación del pavimento al que se le ha añadido una nueva capa de hormigón; el pintado de la misma para la práctica de varios deportes como mini baloncesto, fútbol siete o balonmano; la instalación de canastas y las porterías correspondientes; el arreglo del vallado perimetral, así como el acondicionamiento y desbroce de las zonas de alrededor de la instalación. Las obras y dotación de material deportivo han supuesto una inversión municipal cercana a los 25.000 euros.