Deportes comienza las obras de sustitución del césped del campo de fútbol de Albolote

Simultáneamente se harán varias mejoras, como el arreglo de las bocas de los cañones de riego y la finalización del vallado perimetral del campo

Trabajos de retirada del césped artificial

La concejalía de deportes del consistorio alboloteño realizará, durante las próximas tres semanas, varias actuaciones que permitirán la renovación del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo municipal.

Dicha renovación ya fue aprobada el pasado mes de octubre por el Pleno municipal ya que la inversión prevista, de 229.000 euros, debía contar con el visto bueno de este órgano ya que dicho gasto sería imputado al remanente del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS).

Con esta renovación el área de Deportes da solución al maltrecho césped, muy deteriorado por un uso constante durante casi trece años y a la petición de los clubes deportivos que habían solicitado su sustitución por la situación precaria en la que se encuentra dicho césped.

L a renovación íntegra del césped artificial también va a permitir la realización de varias mejoras adiciones propuestas por la empresa adjudicataria del proyecto, GESCÓN. Entre estas mejoras se encuentran el arreglo de las bocas de los cañones de riego del campo que se van a echar un poco más atrás y se podrán sobre unas columnas con protecciones especiales para que el campo se riegue desde arriba y evitar accidentes; también se va a instalar una capa de aglomerado especial para amortiguar mejor los golpes.

Aunque la mejora más importante, según ha explicado el concejal de Deportes, Diego Valero, es que “la renovación va a permitir que el césped que se quite sin defectos y esté en las mejores condiciones  se va a instalar en el campo de fútbol de El Chaparral. Para ello ya se está trabajando en mejorar la nivelación y compactación de la superficie de tierra. Posteriormente recibirá un tratamiento herbicida y se instalará una lona y sobre eso el césped. De esta forma también damos solución a las peticiones que nos llegan desde El Chaparral para tener un campo en condiciones óptimas para jugar al fútbol”.

Valero también ha adelantado que el campo de Albolote recibirá otra mejora importante ya que con el dinero sobrante  para la adjudicación del contrato de renovación (que finalmente ha sido de 204.000 euros) se va a acabar de vallar el resto del perímetro del campo con una red como actualmente hay en la recta de la pista de atletismo junto al graderío y que se hará de forma simultánea a la colocación del césped.