Concentración contra la violencia de género

La asociación de Mujeres de Albolote (AMEFA) pone en escena la campaña “El jardín de las mariposas”

La Pz. de España de Albolote ha sido testigo, hoy 25 de noviembre, de los actos centrales de la concentración organizada por la concejalía de Igualdad del ayuntamiento alboloteño, a través del centro municipal de Información a la Mujer, para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género (25N), donde más de un centenar de personas han reivindicado el cese de la violencia hacia la mujer.

Los actos han consistido en el despliegue de varias pancartas reivindicativas, la lectura de varios escritos reivindicativos realizados por escolares de primaria y secundaria, así como la representación teatral del ‘Jardín de las mariposas’ llevada a cabo por la compañía local de teatro ‘La luna teatro’; la lectura de un texto reivindicativo alusivos a la violencia de género a cargo de la asociación de Mujeres de Albolote (AMEFA) y la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay.

En la concentración, ha participado el alumnado de varios centros escolares de primaria de la localidad, alumnado del IES Aricel, los representantes políticos del consistorio, personal trabajador, miembros de la asociación de mujeres AMEFA, representantes de Cruz Roja; de la empresa municipal La Cartuja de Albolote, del centro de mayores ‘CATEDI’, del centro municipal Ocupacional de Albolote y ciudadanos y ciudadanas de Albolote.

Este acto se complementa con la izada de la bandera que simboliza la lucha ‘Contra la Violencia hacia la Mujer’ realizada el pasado viernes en la rotonda de ‘El Torreón’.