Comienza una nueva edición del programa de Competencia Familiar

El programa ha sido ofertado a los distintos centros escolares del municipio y al IES Aricel, buscando, además la implicación de las AMPAs, ya que este está especialmente dirigido a padres/madres.

Momento de la sesión informativa del nuevo programa de Competencia Familiar

Con la primera reunión informativa, celebrada recientemente, el área de Juventud, Educación e Igualdad del ayuntamiento de Albolote ha puesto en funcionamiento el programa ‘Competencia Familiar’ para dotar a las familias de las herramientas necesarias para resolver situaciones de conflictividad.

El programa se ha ofertado a los distintos centros escolares del municipio y al IES Aricel y está destinado a familias con hijos/as mayores de entre 10 y 15 años que quieran mejorar la comunicación familiar, disminuir los conflictos, aumentar los vínculos familiares fomentando estilos de vida saludables y pautas de relación, organización y crianza positiva entre los miembros de la unidad familiar.

Esta actividad formativa, que se desarrolla a través de INSERTA Andalucía, también pretende la implicación de las AMPAs por estar dirigido especialmente a padres/madres. De hecho, según ha informado el propio área de Juventud, hasta la fecha ya sean apuntado más de una decena de familias para la realización del programa.

El Programa de Competencia Familiar se desarrollará durante seis sesiones, en horario de tarde, con los/las menores, las madres y padres y con el conjunto de la familia para lograr que el cambio en las relaciones familiares sea más eficaz.