Clausura ecotaller El Chaparral

Dulces navideños para cerrar el ecotaller de El Chaparral

La concejalía de Medio Ambiente ya trabaja en la programación de nuevos ecotalleres destinados a personas adultas de la localidad

La concejalía de Medio Ambiente ha celebrado el final de curso para el taller de reciclaje y sostenibilidad urbana que se ha impartido durante varias semanas en El Chaparral, con una actividad de lo más navideña. En concreto con un taller de elaboración de dulces navideños tradicionales y turrón, tanto en su variedad de almendra como de chocolate.

Como en ediciones anteriores el objetivo de este taller ha sido la formación de las alumnas en temas relativos a medio ambiente: la reutilización de los materiales que desechamos en casa, el reciclaje, la elaboración de alimentos con productos ecológicos, nociones básicas sobre el consumo responsable y la realización de objetos decorativos usando técnicas nuevas para reutilizar los objetos que desechamos en nuestro día a día.

Una vez más esta acción formativa ha sido organizada por la concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa EcoIdeas Consultoría y tiene como objetivo final el concienciar a la población en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y entorno natural. En este sentido la propia edil de Medio Ambiente, Monserrat Bailón, ha señalado que “es obligación de las administraciones la formación de la población en este tipo de temas si queremos, entre todos, tener un lugar mejor para vivir y conservarlo para el futuro. Por eso seguiremos apoyando este tipo de talleres ya que forma parte de las políticas medioambientales que estamos desarrollando desde la concejalía”

Como novedad, este año, cabe destacar que en la pre-clausura del curso ha colaborado la emisora municipal, Radio Albolote FM, emitiendo, en directo, un programa especial desde la casa de la Cultura de El Chaparral, con entrevistas y anécdotas de todas las participantes.

En la clausura también ha participado la concejala de El Chparral, Rosa María Madrid, quien ha manifestado que “siempre es una alegría ver el grado de compromiso de las mujeres de El Chaparral en actividades de este tipo. Una prueba de ello es que nunca faltan a este tipo de convocatorias de formación”.