Charlas informativas para ahorro económico y mejora del Medio Ambiente

Parte del cartel anunciador de las charlas formativas en autoconsumo fotovoltaico

La concejalía de Medio Ambiente y la empresa, EcoIdeas Consultoría (especialistas en formación medioambiental) han organizado para hoy martes y mañana miércoles una serie de charlas, de carácter informativo y formativo sobre el autoconsumo de energía fotovoltaica.

En estas reuniones, abierta a cualquier persona del municipio, se van a tratar varios temas relacionados con esta forma de energía y su posible utilización para consumo en el hogar.

Entre los diferentes temas a tratar destacan: conocer las ventajas de la energía solar fotovoltaica para consumo interno del hogar; la regulación de este tipo de instalaciones, la forma de acceder a ellas y las subvenciones de la agencia Andaluza de la Energía para su contratación;  los tipos de instalaciones de autoconsumo que existen en el mercado o los incentivos para mejorar, energéticamente nuestras viviendas particulares y sus requisitos.

Estas charlas forman parte de las actividades organizadas a través de la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote para la formación de ciudadanía en temas medioambientales de interés para la mejora de nuestro medio ambiente ya que, en este caso, la energía fotovoltaica es menos contaminante que las tradicionales, además de un ahorro importante para nuestras economías.

Las charlas tendrán lugar hoy martes, 13 de febrero, de 17:30h a 19:30h en la casa de la Cultura de El Chaparral y mañana miércoles, 14 de febrero, de 17:30h a 19:30h, en el OAL de Promoción Económica y Empleo de Albolote