El Chaparral también Recicla

En el nuevo taller de reciclaje participará más de una veintena de personas adultas de El Chaparral

Asistentes al taller de reciclaje de El Chaparral

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote acaba de presentar en El Chaparral una nueva edición del taller de Reciclaje. El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez y el concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña, junto a la empresa EcoIdeas consultoría, han sido los encargados de dar inicio a esta actividad medioambiental que tendrá como objetivo principal la formación y educación medioambiental de personas adultas de este núcleo poblacional.

El taller, que se desarrollará hasta el próximo 13 de mayo, cuenta con un amplio programa de actividades formativas que abordan el reciclaje desde distintas perspectivas, todas ellas relacionadas con temas de sostenibilidad que se dan en nuestra vida cotidiana.

El programa, al igual que el de Albolote, incluye los siguientes talleres: ‘La sostenibilidad empieza en casa y termina en la ciudad’; Principios de consumo sostenible’; ‘Preparación de nuestro huerto urbano sostenible’; ‘Principios de consumo sostenible (las seis erres)’; ‘beneficios del reciclaje sostenible = personas sostenibles’ y ‘Despilfarro en nuestra vida actual’. Esta parte formativa también se complementará con los talleres de manualidades donde se utilizará material diverso de reciclaje y dos excursiones: una a la ruta de Los Cahorros de Monachil y otra a las aguas termales de Alhama de Granada.