El Chaparral homenajea al sacerdote Miguel Peinado con la I carrera popular organizada en su memoria

Las actividades infantiles, la música y los coches y motos clásicas han sido los protagonistas de este segunda jornada de Fiestas Patronales

Participantes en la I carrera popular 'Miguel Peinado'

El Chaparral ha vivido hoy su segundo día de Fiestas Patronales. Una jornada en la que las actividades destinadas a los más pequeños han tenido un protagonismo especial.

Aunque la jornada empezaba bien temprano con la I carrera popular dedicada a la memoria de Miguel Peinado, un sacerdote que dejo huella de su paso por el anejo alboloteño. Más de una veintena de personas, entre niños, jóvenes y adultos han disputado en esta fraternal carrera, donde lo más importante ha sido participar y que como recompensa, todos/as han conseguido medalla y un desayuno a base de churros y chocolate al que ha invitado la concejalía de Fiestas.

Sobre media mañana se iniciaban las actividades infantiles y juegos populares para los más pequeños donde también han podido participar padres y madres. Juegos tradicionales  que la concejalía de Fiestas ha querido recuperar en esta edición de las Fiestas.

Un poco más tarde se ha podido disfrutar de un clásico. La tradicional concentración de motos y coches antiguos que durante varios años lleva siendo protagonista en las actividades programas para la jornada del sábado. Vespas, Montesas o coches como Mercedes, Seat 1500, Seat 124, Minis, Chevolet, Fiat avarth, Seat 127, son algunos de los vehículos participantes que han recorrido las calles de El Chaparral aunque el verdadero protagonista ha sido un Singer de 1930-1932 del que ha merecido la pena disfrutar.

Ya en la sobremesa la protagonista ha sido ha sido la música. En concreto las dos actuaciones programadas por la concejalía de Fiestas para amenizar la caseta municipal. Una la actuación del coro Rociero de Albolote y otra la dúo ‘Amadeus’ que ha hecho bailar a los presentes con la versión de canciones pop de siempre.

Por último el público infantil ha sido el objetivo de una de las novedades de este año en las Fiestas de El Chaparral. En concreto ‘una tarde de circo’ donde la magia, los  talleres de malabares, de zancudos y globoflexia, han sido los protagonistas y de los que niños y niñas han podido disfrutar durante cerca de 3 horas en el parque municipal de San Isidro.