Celebración feria del juguete 2017

Albolote acogió la Feria del Juguete-2017

Albolote acogió la Feria del Juguete-2017

El objetivo principal ha sido el de inculcar a los escolares de la localidad una serie de recomendaciones para elegir los juguetes de forma segura y responsable

La concejalía de comercio uy Consumo, a través de su oficina de Información al Consumidor y el servicio de Consumo de la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada han celebrado en Albolote la ‘Feria del Juguete – 2017’. Un evento lúdico dirigido a escolares de tercer y cuarto curso de primaria de los colegios de la localidad y El Chaparral.

Dicho evento, al que asistieron unos 400 escolares,  ha tenido como objetivo el trasladar a estos niños y niñas, a través de un espectáculo de clown y magia,  unos consejos básicos y necesarios a la hora de la compra, utilización y seguridad de los juguetes.

El espectáculo corrió a cargo de “Globusclown”, empresa que se dedica a la organización, desarrollo de actividades y eventos donde se emplea la animación y la expresión artística para lanzar mensajes de cómo interpretar las etiquetas de los juguetes, de cuáles son más recomendables para cada edad y de  cómo evitar el consumismo en estas fechas navideñas.

A la inauguración de la Feria asistieron: el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro; la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez; la concejala de Comercio y Consumo, Montserrat Bailón  y técnicos de ambas instituciones. Durante dicha inauguración, tanto el delegado provincial como la alcaldesa coincidieron en manifestar que “la campaña es importante para fomentar hábitos de consumo responsables, sobre todo entre los más pequeños. Un objetivo que ambas instituciones seguirán trabajando para hacer de nuestros jóvenes personas más responsables”.

Al final del espectáculo se hizo entrega de un juguete a cada asistente, para que pudieran comprobar, entre otros,  el etiquetado, instrucciones de uso y seguridad.

 

FOTO1.- El delegado de Salud, la alcaldesa (centro) y concejala de Consumo durante la inauguración de la Feria del juguete

FOTO2.- Espectáculo Globusclown