Ayuntamiento y Redexis facilitarán el suministro de gas natural al nuevo colegio de El Chaparral

La firma de un convenio permite que la construcción de la conexión necesaria, de 138 metros, tenga coste cero para el ayuntamiento

Momento de la firma del convenio de colaboración entre ayuntamiento y Redexis Gas

El ayuntamiento de Albolote y la empresa Redexis, suministradora de gas natural, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar hasta el futuro colegio, San Isidro Labrador, de El Chaparral la acometida para el suministro de gas natural.

El acuerdo tiene como objetivo dar servicio al colegio de El Chaparral aprovechando la infraestructura desarrollada por Redexis para llevar el gas natural a la urbanización ‘La Nativa’ en los sectores C3 y C4 y para lo cual la empresa ha hecho una importante inversión, superior a los 250.000 euros, que le ha permitido la construcción de un ramal de conexión de 1.600 metros. “Aprovechando la cercanía de esta red se va a hacer esta conexión de 138 metros para dar servicio al colegio y que estará lista en unos 15 días, una vez que cuente con los permisos correspondientes por parte del ayuntamiento. Para esta conexión Redexis bonificará los derechos de redes para que el coste de esta inversión sea cero para el ayuntamiento”, así lo ha explicado Enrique Carretero, director de Redexis gas para Andalucía oriental.

Durante la firma del convenio el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado que “este convenio nos va a permitir anticiparnos en el tiempo para no tener problemas próximos a la apertura y también mejorar la calidad de los suministros al nuevo centro educativo”. Ureña también ha aprovechado la ocasión para agradecer la buena disposición de la empresa para atender las demandas del ayuntamiento, el servicio que Redexis presta al municipio, “y la mucha inversión que viene realizando en Albolote, algo que sin duda nos beneficia a todos y que hace de nuestro municipio un pueblo con mejores servicios”, ha señalado.

La empresa Redexis Gas ya tiene acometida en Albolote una red de unos 60 km que dan servicio a algo más de 1.300 viviendas, una cantidad importante teniendo en cuenta que las unidades familiares de la localidad está en algo más de las 6.000 unidades. Eso quiere decir que una de cada cinco viviendas ya tiene conexión al suministro de gas natural en Albolote, una cifra bastante significativa.