El ayuntamiento ha acometido ya más del 70% de las actuaciones previstas en el mantenimiento de los centros escolares de la localidad

El ayuntamiento invertirá más de 150.00 euros en la mejora de la eficiencia energética del colegio Tinar

María del Carmen Calderay y José Miguel Rodríguez durante la rueda de prensa ofrecida para informar de las actuaciones de mantenimiento llevadas a cabo en los centros educativos de la localidad

La concejala de Educación, María del Carmen Calderay y el concejal de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, han comparecido en rueda de prensa para informar sobre las diferentes actuaciones de mantenimiento llevadas a cabo por el consistorio alboloteño en los distintos centros educativos de la localidad. Algo que históricamente se venía haciendo durante los meses de julio y agosto y que este año, debido a la crisis sanitaria, se ha adelantado de tal forma que en la actualidad el ayuntamiento ya tiene resuelto entre el 70% y el 80% de los trabajos solicitados por las direcciones de dichos centros educativos.

Durante dicha comparecencia Calderay ha recordado que los trabajos de mantenimiento (carpintería, fontanería, pintura, etc.) entran dentro de las competencias propias del ayuntamiento y ha hecho hincapié en que gracias a la coordinación entre ambas concejalías y el contacto continuo que se mantiene con las direcciones de los centros se ha hecho posible una mejor planificación para el desarrollo de las diferentes actuaciones llevadas a cabo.

Por su parte el edil responsable de Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, ha hecho una valoración general de las diferentes actuaciones llevadas a cabo. Una valoración bastante positiva ya que según ha explicado, “la situación de alarma sanitaria nos ha permitido trabajar en el interior de los edificios y por tanto adelantar muchas de las peticiones que nos habían hecho los colegios”. Según ha detallado Rodríguez algunas de las actuaciones llevadas a cabo han sido: En el colegio Abadía (arreglo de lavabos, arreglo y pintado de puertas de baños, pintado de barandillas, solado nuevo de la entrada principal del colegio y arreglo de un muro exterior); en el colegio Tinar (se ha pintado, arreglo de barandilla, mejora de la zona infantil y mejora de los aseos del patio); colegio San Isidro (ampliación de clases mediante derribo de algunos tabiques y mejora del sistema eléctrico); Centros infantiles municipales (mantenimiento general, cambio de chino en la zona de juegos, cambio de césped y pintura); colegio Francisco Carvajal (arreglo de techos y baños).

Rodríguez también ha adelantado que el ayuntamiento invertirá en el colegio Tinar una cantidad superior a los 150.00 euros para acometer una serie de mejoras que mejore la eficiencia energética de este centro educativo. Entre las actuaciones que se llevarían a cabo se encuentra:  cambio de ventanas de última generación, mejora del alumbrado interior con cambio a led y la sectorizar de espacios con puertas interiores para mejora de eficiencia energética. Esta inversión se realizaría con cargo a la subvención solicitada a través de la diputación de Granada, dentro de los fondos EDUSI que tramita la propia institución provincial.

Para finalizar ambos ediles han lamentado el retraso de las obras del colegio de El Chaparral debido al parón en los primeros meses del confinamiento aunque han señalado que, según información de la propia empresa, las obras deberán finalizar sobre el mes de noviembre, con lo cual las nuevas instalaciones deberían entrar en funcionamiento tras las vacaciones de Navidad.