Ayuntamiento y asociación de comerciantes renuevan su colaboración para la promoción del comercio local

La cantidad económica se incrementa hasta los 6.000 euros, una medida recogida en el Pacto para el Impulso de Albolote

representantes municipales y de la asociación ASCOAL tras la firma del nuevo convenio de colaboración

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el presidente de los comerciantes de Albolote (ASCOAL), Antonio Mantas, acaban de firmar la renovación del acuerdo de colaboración institucional que ambas instituciones llevan desarrollando desde hace varios años con el objetivo de seguir potenciando las iniciativas relacionadas con el fomento del comercio local.

Con la renovación de este acuerdo el ayuntamiento hace una aportación económica de 6.000 euros, como subvención directa nominativa, para colaborar en el desarrollo de diversas actividades llevadas a cabo por ASCOAL a lo largo del año, como la campaña ‘Compra en Albolote’ y el desarrollo de otras actividades tendentes a fomentar y acrecentar el comercio en la localidad de Albolote.

Tras la firma del mismo el alcalde, ha recordado que este convenio viene a ratificar el compromiso del ayuntamiento en seguir apoyando a los comerciantes de la localidad y ha señalado que “la firma de este convenio es un paso más de todos los que estamos dando y sabemos que a lo largo de lo que dure esta crisis tenemos que ir avanzando en la medida de las posibilidades de este ayuntamiento”. En este sentido Ureña ha explicado que la aportación de este año ha sufrido un incremento de 3.000 euros debido a la crisis económica actual y que se hace, precisamente, para que la ASCOAL disponga de mayor capacidad económica para la realización de actuaciones promocionales de nuestros comercios. Un importe, que como bien ha señalado el regidor alboloteño, “viene recogido a través del Pacto para el Impulso de Albolote”, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en el Pleno municipal. Para finalizar Ureña ha querido agradecer el esfuerzo realizado desde la concejalía de Comercio y Consumo “para que todo esto se vaya materializando” y ha felicitado al presidente de ASCOAL por el “importante trabajo que se realiza desde la asociación de comerciantes para potenciar nuestro comercio local”.

Por su parte el presidente de ASCOAL, Antonio Mantas, ha querido agradecer el apoyo del ayuntamiento por las ayudas que presta al comercio de Albolote “para seguir creciendo y creando riqueza en Albolote”. Mantas también ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de optimismo señalando que “salir de este bache depende de todos y entre todos lo vamos a conseguir”

Para finalizar el acto el concejal de Comercio y Consumo, Manuel Montalvo ha señalado que “la administración local es la parte más próxima a los ciudadanos y como tal es de sentido común y nuestra obligación estar próximos a vosotros” y ha hecho un llamamiento al asociacionismo de los comerciantes para una mejor defensa de los intereses de este sector.