Albolote se queda sin sus Fiestas Populares

La concejalía de Fiestas ya trabaja en la preparación de nuestras Fiestas para 2021 y en un gran programa de actividades para esta Navidad

Juan José Martínez (derecha) y el técnico municipal, José Antonio Rodríguez en el momento de comunicar la suspensión de nuestras Fiestas Populares

El concejal de Fiestas del ayuntamiento de Albolote, Juan José Martínez, ha anunciado esta mañana la suspensión de todos los actos de las Fiestas Populares de Albolote 2020 que iban a celebrarse del 30 de julio al 2 de agosto. Como era de esperar dicha suspensión ha estado motivada por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 donde hay un riesgo real de rebrote de la enfermedad y la imposibilidad de controlar el cumplimiento de las normas de seguridad ante una masiva afluencia de gente.

Según ha manifestado Martínez, “esta triste y dura decisión se ha tomado desde la responsabilidad que debe tener un Equipo de Gobierno, pensando en el bien común, en velar por la seguridad de la ciudadanía”. El edil de Fiestas ha subrayado que “el virus sigue entre nosotros y no tenemos que bajar ahora la guardia, así que siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía y el Gobierno central nos vemos en la obligación de suspender las Fiestas Populares de este año 2020” y ha añadido que “estamos condicionados por una nueva normalidad que nos impone una serie de limitaciones y la más importante, sin duda, es de evitar aglomeraciones, y en nuestro pueblo tenemos la suerte de que nuestras Fiestas son muy concurridas y viene mucha gente”. Martínez también ha querido recordar que “estas iban a ser las primeras Fiestas organizadas por este Equipo de Gobierno en las que habíamos trabajado con una gran ilusión para celebrar unas Fiestas inolvidables pero la salud y el bienestar general están por encima de cualquier otra consideración. Desde el ayuntamiento lamentamos profundamente esta situación excepcional que exige la adopción de medidas rigurosas como ésta para salvaguardar la salud pública”.

El edil alboloteño ha pedido la comprensión de los vecinos y vecinas ante estas complicadas circunstancias y ha señalado que desde la concejalía ya se está trabajando con la mismas ganas e ilusión para ofrecer en 2021 las mejores Fiestas de Albolote. Y ha querido agradecer el trabajo ya realizado por los técnicos y personal municipal para la preparación de las que podían haber sido las Fiestas de 2020 que han quedado en suspenso. Martínez también ha anunciado que “si las circunstancias lo permiten y todo es favorable haremos todo lo posible para que estas navidades sean memorables. Para ello ya estamos trabajando en un gran programa de actividades”.

Finalmente Martínez ha querido tener “un recuerdo especial, sobre todo para todos los niños que esperan con mucha ilusión las Fiestas Populares” y “para todas las personas que, año tras año, vienen a trabajar a nuestro municipio, como feriantes, los responsable de casetas, puestos de comida y orquestas. Sabemos que son los más perjudicados de esta pandemia y simplemente trasmitirles nuestro mensaje de apoyo y decirles a todos que el año que viene estaremos aquí con los brazos abiertos”.