Albolote se moviliza por la Igualdad

Las reivindicaciones por los derechos de las mujeres y la igualdad han sido los verdaderos protagonistas de esta jornada de fiesta, 8 de marzo, ‘Día de la Mujer’

Momento de la manifestación por la Igualdad por las calles de Albolote

A las 12h se concentraban en la plaza de España un amplio grupo de mujeres y hombres, miembros de la Corporación municipal, escolares, personal del ayuntamiento de Albolote , miembros de la asociación de mujeres AMEFA y vecinas y vecinos de la localidad para participar en los actos centrales de la celebración del Día de la Mujer.

Durante el acto se han escuchado varios textos, leídos por una estudiante del IES Aricel y por una representante de la asociación de mujeres AMEFA. Por su parte, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha sido la encargada de leer, en nombre de la Corporación Municipal, el manifiesto oficial del ‘Día de la Mujer’ que el próximo martes se ratificará en Pleno. Eso sí, todas las voces unidas por la reivindicación de la Igualdad de la mujer ante el hombre en todos los aspectos.

La concentración ha finalizado con el canto de todos los/as presentes de una coplilla reivindicativa que habla de la huelga por la igualdad, de hoy 8 de marzo, y el papel de la mujer en la sociedad. También se han visto muchas pancartas con mensajes como: ‘Produzcan sin nosotras”; Por la Igualdad, Yo paro”; “Yo Paro, No Cuido”; Juntas Paramos, Juntas Avanzamos”; “Yo Paro en 8 de marzo”, “Si nuestra vida no vale nada produzcan por nosotras”, “Juntas paramos, juntas avanzamos”, “Hay salidas a la violencia de género”, o “Yo paro, 8 de marzo, por la desigualdad laboral”, entre otras.

Posteriormente se ha realizado una manifestación por las calles Granada y León Felipe hasta el parque municipal Guaynabo en cuya cabecera iban miembros de la asociación de mujeres AMEFA portando una pancarta por la Igualdad con el título “Por la Igualdad Yo Paro”. Ya en el parque se ha leído un nuevo manifiesto realizado por las mujeres de la asociación AMEFA y se ha invitado a la ciudadanía a unirse a la manifestación por la Igualdad de esta tarde en Granada.