Albolote iguala su record de participación con cerca de 1.400 atletas en su prueba de Fondo

Dalal Abdelfattah en categoría masculina y Zhor El Amrani, en femenina, vencedores de la XXVII prueba de Fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote’

Momento de la salida de la carrera

Al final se cumplieron las previsiones y el pasado domingo Albolote registró una participación cercana a los 1.400 atletas en la disputa de su prueba de Fondo, convirtiéndose, una vez más, en una de las pruebas más multitudinarias del calendario provincial.

Una carrera que sin duda fue todo un espectáculo visual donde los participantes inundaron nuestras calles y caminos rurales a través de los 10 kilómetros de los que constaba la prueba y donde, en lo deportivo, el espectáculo lo pusieron los corredores del club C.D. Granada Run Project acaparando los principales puestos de la carrera, entre ellos, tres de los cinco primeros puestos de la máxima categoría masculina.

De hecho y como también era de esperar, se cumplieron todos los pronósticos en cuanto a los ganadores de la prueba. Por un lado, Dalal Abdelfattah, del C.D. Granada Run Projetc, ganador en categoría masculina con un tiempo de 31’59», mientras que el pódium en categoría femenina fue para la Zhor El Amrani, del club C.A. Maracena, con un crono de 39’57».

El pódium en categoría masculina lo completaron: Manuel Santiago Molina, 32’07”; Francisco Martos Roa, 32’ 46”; Modesto Álvarez Domínguez, 33’ 04” y Cesáreo Ceballos Chinchilla con un cronod e 34’ 004”. Y en féminas el pódium se completó con: María Dolores Arias Santiago, con 40’39”; Carmen Martínez Moriana, con 40’40”; María Dolores Díez Santaella, con 41’09” y anable Martínez Carrión, con 41’35”.

En cuanto a los ganadores de la categoría Local los pódium estuvieron conformados de la siguiente forma:

Categoría masculina: Javier Areñás Arqueadas, con un tiempo de 53’15”; Andrés Román Espinado, con 54’35”; Samuel Martín Medina, con 55’32” y Benjamín Ballesteros García, con un tiempo de 55’33”.
Categoría femenina: María Dolores Díez Santaella, con un tiempo de 41’09”; Mª Luisa Cantón Fuentes, con 47`28”; María José Mateo Pérez, con 48’36”; Socorro Lara Martín, con 49’12” y Marta Ávila Rodríguez, con un tiempo de 49’19”.

Toda la información sobre puestos, cronómetros, participantes y fotos de la prueba la puedes encontrar en www.cruzandolameta.es