Albolote celebrará el domingo 4 el tradicional día de “La Candelaria”

El ayuntamiento ofrece el transporte gratuito, juegos infantiles y chocolate con churros a todas las personas que suban a celebrar este día tradicional

aspecto que presentaba el año pasado la zona de barbacoas de la placeta de La Reina

La celebración del día de ‘la Candelaria’ es una de las tradiciones más arraigadas entre la ciudadanía de Albolote, donde la misma dice que en la festividad de la Candelaria los alboloteños y alboloteñas subían a la  falda de Sierra Elvira para compartir alimentos y recetas culinarias tradicionales. Una conmemoración que se convierte en una de las más concurridas y esperadas del año donde el ocio y la convivencia entre la ciudadanía se convierten en una buena excusa para disfrutar de un magnífico día de campo.

Con tal motivo la concejala de Fiestas, Rosa María Madrid, ha presentado el programa de actividades diseñado para esta celebración. Una celebración que en esta ocasión tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero, con el objetivo de que puedan disfrutar de este día el máximo número de personas. Para Madrid, “la celebración de este día es una oportunidad única para disfrutar de una tradición arraigada en nuestro pueblo y que nos ofrece disfrutar de un entorno natural único de nuestra sierra”.

De hecho, para la celebración de este año el ayuntamiento de Albolote ha organizado un completo programa lúdico con diversas actividades enfocadas a la participación, especialmente de los más pequeños. Entre las diversas actividades presentadas destacan algunas como: los juegos infantiles (a partir de las doce del mediodía)  organizados a través del área de Juventud y una gran chocolatada con churros para todos los asistentes (a partir de las cuatro de la tarde)

Un año más el transporte público hasta el lugar de celebración será gratuito (con salida desde la Pz. de España – desde las 11h a las 19h), ininterrumpidamente.

La edil de Fiestas también ha querido destacar el amplio dispositivo de seguridad y tráfico organizado por Protección Civil  para evitar problemas con los vehículos que suban aunque desde el ayuntamiento de Albolote se hace un llamamiento para que durante la celebración se tenga un comportamiento cívico, se cuide nuestro medio ambiente utilizando las papeleras instaladas para la ocasión y no hacer fuego fuera de los recintos permitidos.

 DÍA DE CELEBRACIÓN: DOMINGO 4 DE FEBRERO (DURANTE TODA LA JORNADA)

 LUGAR: VARIOS PARAJES DE SIERRA ELVIRA – PRINCIPALMENTE EN EL CONOCIDO COMO PLACETA DE LA REINA.