Albolote celebra, este próximo domingo 18, su gran Fiesta de Carnaval

La celebración del concurso de disfraces en el paseo del polideportivo y una paella gigante gratuita, son dos de las novedades más importantes de esta edición de nuestro Carnaval

Momento de una actuación de Carnaval de ediciones anteriores

Un año más la concejalía de Fiestas del consistorio alboloteño ha diseñado un programa especial de actividades para animar a todos los alboloteños y alboloteñas a participar y disfrutar de la fiesta, por excelencia, más profana del calendario anual…”El Carnaval”.

Un Carnaval que este año se celebrará el próximo domingo, 18 de febrero, desde las 11 de la mañana (en el parque municipal Guaynabo) con talleres de maquillaje y caracterización y música ambiental. A las 12:00h el tradicional pasacalles de Carnaval recorrerá plazas y calles de la localidad (con salida y llegada al parque municipal Guaynabo), donde también tendrán lugar las actuaciones y concursos de disfraces.

Como en años anteriores el concurso tendrá dos modalidades: uno  de disfraces individuales, en categoría infantil y otro de disfraz colectivo.  En ambos casos la inscripción se puede realizar, durante todos estos días en la casa de la Cultura de Albolote y de 11h a 12h, el mismo domingo 18, en el parque Guaynabo. Los premios consistirán en un juego de mesa para el mejor disfraz individual infantil y un jamón y queso al mejor disfraz colectivo.

En cuanto a las actividades del ‘Carnaval de Albolote – 2018’ la concejala de Cultura, Montserrat Bailón, ha querido hacer hincapié en las dos novedades más importantes de esta edición. Una, que todas las actividades se realizarán en el parque municipal Guaynabo «De esta forma se aprovecha el espacio y no se interfiere en el desarrollo de otra importante actividad que también se celebra ese día, como es la celebración de la prueba de fondo de Albolote, que prácticamente coincide en recorrido y escenarios con los que, en un primer lugar, habíamos previsto para la celebración del Carnaval”, ha explicado Bailón, quien, además, ha aprovechado la ocasión para animar a toda la ciudadanía a disfrutar de la segunda novedad de nuestro Carnaval, una paella gigante gratuita, organizada por la concejalía,  para todas las personas que participen en las actividades del Carnaval.