Albolote celebra el ‘8M’, Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer, Programa de Actos, 8M, Jornadas, Contra la Violencia de Género

La bandera 'Contra la Violencia de Género' preside la rotonda de Reyes Católicos

El amplio Programa organizado por la concejalía de Igualdad y centro municipal de Información a la Mujer incluye actividades que se desarrollarán desde hoy, día 6, al 21 de marzo.

Bajo el lema de “¡Si las mujeres paramos, se para el mundo!” el ayuntamiento de Albolote va a desarrollar un amplio programa de actividades destinado a celebrar el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo).

Precisamente, en la jornada de hoy, 6 de marzo, se desarrolla el grueso de las actividades programadas. Una jornada de formación y encuentro que incluye varios talleres como: ‘Un amor de cine’, ‘Los cuentos de adas’, un taller de defensa personal, de taichí, un taller sobre el feminismo y otro sobre ‘Círculo de Mujeres: Semillas de Conciencia’ sobre la igualdad. El Programa también ha incluido un acto donde se ha izado una bandera ‘Contra la Violencia de Género’ y una obra de teatro (casa de la Cultura – 18h) que nos traerá una versión diferente de  ‘Blancanieves’, a cargo de la compañía de teatro local, ‘En la Luna Teatro’.

A media mañana se ha celebrado un acto multitudinario que ha consistido en el izado una bandera morada con un gran lazo blanco, como símbolo de la lucha ‘Contra la Violencia de Género’, mientras que esta tarde, todas las personas que lo deseen podrán asistir a la obra de teatro ‘Blancanieves’, una versión diferente que nos traerá la compañía de teatro local, ‘En la Luna Teatro’ (casa de la Cultura – 18h- Entrada Gratuita).

El programa de actividades incluye, como en años anteriores, una concentración porla Igualdad que se celebrará el jueves, día 8, en la plaza de España, así como la asistencia a la manifestación que se celebrará en Granada (18h – Gran Vía) organizada por la plataforma 8m.

 

Una visita cultural a Granada, desde la perspectiva de género (21 de marzo) cerrará este amplio programa de actividades.

Como novedad cabe destacar que el consistorio alboloteño se ha adherido a la jornada de huelga organizada por la plataforma ‘8M’ y los sindicatos para dar más visualización a la celebración del Día de la Mujer.